top of page
  • María Cogollos

Semillas de chía


La chía se ha puesto de moda en los últimos años, se le atribuyen múltiples propiedades hasta el punto de entrar en el grupo de los llamados "superalimentos”. Y aunque es cierto que es muy nutritiva no es un alimentos mágico ni milagroso, no solo por tomar chía se va a perder peso, bajar el colesterol, etc… Podemos introducir la chía en nuestra alimentación como uno más de los alimentos saludables de nuestra dieta habitual. Para aprovechar al máximo las propiedades de estas semillas se recomienda triturarlas antes de ser consumidas. Se pueden tomar de muchas maneras, como en batidos o ensaladas. Yo os traigo una receta muy sencilla para tomar en cualquier momento del día. PUDIN DE CHÍA

1. Añadir en una taza 1 cucharada de semillas de chía (previamente molidas) y 100ml de leche, remover y meter en la nevera.

2. Aunque con 30 min sería más que suficiente podemos dejar la mezcla en la nevera toda la noche y tomar al día siguiente. 3. Cuando se vaya a consumir remover y añadir fruta o cereales.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page