top of page
  • María Cogollos

¿Cuándo se debe tomar la fruta?


Una de las preguntas más frecuentes en la consulta es cuándo se debe tomar la fruta, si antes de comer, de postre o entre horas.

La fruta es buena en cualquier momento del día, cuándo es mejor tomarla podría contestarse en función de la preferencia de cada uno. Y aunque podríamos dejarlo aquí voy a daros algunas pautas.

Entre horas es un estupendo tentempié que nos ayudará durante la mañana o la tarde a no pasar hambre.

Antes de comer puede ser de ayuda para reducir las porciones del resto de la comida. Tanto si queremos comer menos cantidad y no tenemos fuerza de voluntad para hacerlo o para aquellos días en los que no hayamos podido tomar nada entre horas y tengamos mucha ansiedad. Evitará que piquemos aquellos alimentos que no debemos, comamos más despacio y reduzcamos la ingesta.

Después de comer es la mejor elección para el postre y ayudará a que quedemos completamente saciados. Es el complemento perfecto si nos gusta terminar la comida con algo dulce, como sustitutivo de otro tipo de postres menos saludables y si nos hemos quedado con hambre evitar que sigamos comiendo más cantidad.

La fruta es rica en fibra soluble y además de ayudar a mantenernos saciados en cualquier momento del día, si la consumimos durante una comida copiosa prolongará el tiempo que tardan los azúcares en ser absorbidos .

Otra de las ventajas de tomar la fruta junto a las comidas es que puede facilitar una mejor absorción de algunos minerales como es el caso del hierro y las frutas ácidas.

Para obtener mayor provecho consumamos frutas de aquí y de temporada.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page