top of page
  • María Cogollos

Alimentación y cáncer

Hay mucha desinformación cuando hablamos de como influye la alimentación en la prevención y tratamiento contra el cáncer. Por ello vamos a recordar lo que dice la asociación española contra el cáncer sobre esto.

Prevención: La alimentación tiene un papel muy importante el la lucha contra el cáncer. Es posible reducir el riesgo de cáncer, hasta en un 18%, a través de una alimentación sana y el cuidado del peso corporal. Un reciente estudio señala que la dieta está directamente implicada en la iniciación y desarrollo de diversos tipos de tumores, como el cáncer de colon o de mama: un 40% de los tumores en hombres y un 60% de los tumores en mujeres tienen relación con la alimentación y más del 30% de las muertes por cáncer se deben a esta misma causa.


Durante el tratamiento: La alimentación ayuda a tolerar y reducir sus efectos secundarios, como la perdida de apetito y peso, la aparición de molestias digestivas, nauseas, pero nunca para curar.


Tratamientos alternativos: Las terapias contra el cáncer deben estar respaldadas por datos científicos y haber sido aprobadas por las Autoridades Sanitarias. Existen terapias completarías pero siempre se debe estar bajo la supervisión y control de un médico.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page