top of page
  • María Cogollos

¿Cómo elegir una bebida vegetal?

Actualmente existe un aumento del consumo de bebidas vegetales. Este incremento se aprecia simplemente al ir al supermercado, veremos que hay mucha más variedad de la que había hace unos años.

Aunque nutricionalmente las bebidas vegetales no pueden competir con la leche, existen muchos motivos por los que podemos querer cambiar a este tipo de bebidas, alimentación vegana, intolerancia, alergias y es un sustitutivo gastronómico excelente.

Su valor nutricional dependerá de los ingredientes de cada una y de la cantidad de materia prima que haya usado cada marca. Hoy os damos unos consejos para saber escoger la más apropiada según las circunstancias.

De cereales: Las bebidas vegetales que tienen como materia prima un cereal, son más ricas en hidratos de carbono que las demás.


De legumbre: Encontramos bebidas vegetales a base de legumbres como la soja, esta es la más parecida, aunque no igual, a la leche de vaca por ser la más alta en proteínas y calcio.


De frutos secos: En el mercado hay bebidas vegetales de frutos secos, estas tienen mayor contenido en grasa que el resto. De frutas: Como el coco que a diferencia de la mayoría de las frutas tiene un alto contenido en grasa y por tanto esta bebida vegetal también lo tendrá.


Se debe evitar comprar bebidas vegetales que contengan azúcar añadido, se puede comprobar mirando la lista de ingredientes.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page