top of page
  • María Cogollos

7 consejos para ahorrar en la compra


Muchos somos los que estamos volviendo de las vacaciones, llegamos a casa y tenemos la nevera completamente vacía. Es el momento perfecto para empezar, si todavía no lo hacéis, a sacar más partido a la compra, procurar no tirar comida, hacer rotación de lo que tengamos en la despensa o el congelador y además ahorrar dinero. Lo notaras en tu bolsillo y en los cubos de basura.


Aquí tenéis 7 consejos para ahorrar en la compra:

1. Comprar productos de temporada, estos son más económicos que los de fuera de temporada, además consumir frutas y verduras de temporada como comenté en otro artículo nos aporta los nutrientes que necesitamos según la estación.

2. Elabora un menú semanal. Compra lo que necesites para elaborar esos platos y no te salgas de la lista, tirarás menos comida.

3. No acudas a la compra con hambre. Con el estómago vacío compramos más comida y no suele ser de la más saludable.

4. Compra más a granel, además de ser más económico cuando evitamos los envases, debemos concienciarnos en producir menos basura sobretodo de plásticos.

5. Si se va a estropear la verdura, limpia, corta al tamaño que prefieras, cuécela, deja que se enfríe y congela. Esto nos permitirá conservar la verdura sin que pierda sus propiedades.

6. Repasa de vez en cuando lo que tienes en el congelador y la despensa y en lugar de comprar algo nuevo procura sacarle partido.

7. Prepara tus propios platos, ahorrarás dinero y es otra manera de contribuir a la reducción de basura.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page